VOLVER

Introducción

Hotel Chos Malal

El Hotel Chos Malal de la Mutualidad de la Policía, se localiza al norte de la provincia del Neuquén, sobre ruta nacional no. 40 y en la confluencia de los ríos Curi Leuvú y Neuquén. Su distancia geográfica desde Neuquén Capital es de 399 km.

Chos Malal se inserta en un espacio montañoso de la Cordillera del Viento, donde se alterna la aridez de las rocas amarillas, rojizas y grises, con valles fértiles, surcados por numerosos ríos y arroyos que definen su economía minera pastoril, yacimientos arqueológicos, lagunas escondidas, volcanes y aguas termales de vertientes naturales que esperan ser admiradas junto al misterio de su leyenda y la calidez de su gente. Chos Malal, vocablo mapuche que significa "Corral Amarillo".

Chos Malal, fue capital de la provincia hasta 1904 y es hoy el principal centro urbano del norte Neuquino. Sus calles de ambiente familiar y tranquilo, se hallan surcadas por acequias y alamedas, y algunas casas antiguas de adobe suman atractivos al pie del histórico Torreón.

Desde Chos Malal el camino por las montañas ofrece rutas para descubrir hacia los cuatro puntos cardinales.